La ubicación del distribuidor siempre deberá favorecer, en lo posible, el diseño de la red. Al decidir su localización procuraremos que sea en un lugar que cumpla con los requisitos marcados por la normativa (dimensiones, acondicionado, etc)
·Distribuidor de planta:
Hasta el momento hemos supuesto que cada planta tiene un único distribuidor de planta, pero no siempre es así. Cuando la superficie a cubrir es muy amplia, se opta por ubicar mas de un distribuidor de planta, hay que tener en cuenta que cada distribuidor tiene su propia sala de telecomunicaciones, pero siempre hay uno que es el principal.
·Distribuidor de edificio:
El distribuidor de edificio deberá ubicarse en el lugar mas cercano a la vertical de la red (backbone). Siempre que se pueda se unificará la sala de telecomunicaciones de la planta principal con la correspondiente a la del BD.
·Distribuidor de campus:
El distribuidor de campus se ubicará en uno de los edificios de campus. Al igual que el BD, si es posible, se ubicará el CD en la misma sala que el BD.
Sin embargo, si la dimensión de la red es considerable no suele ser posible, y el CD acaba teniendo su propia sala de telecomunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario