- Guía pasacables:
Cuando se debe pasar un cable de un lugar a otro, especialmente a través de conductos, se debe hacer uso de una guía que garantice que el cable llega al extremo adecuado y no se queda por el camino.
- Detectores de canalizaciones y tuberías:
Una de las herramientas más útiles para trabajar en paredes, techo o suelo es el escáner de superficies. Esta herramienta permite sondear una superficie en busca de obstáculos.
- Árbol de cables:
Durante la instalación es imprescindible una buena organización de todo el cableado que valla a emplearse. En los lugares donde parte de la instalación de cableado, habitualmente los RT, suele concentrarse todo el suministro de cable. Para tenerlo organizado, sobre todo en la infraestructuras de tamaño considerable, se puede disponer de un árbol de cables.
- Medidores de distancia y superficie:
Es imprescindible contar con una herramienta que permita medir distancias y superficies.
Aunque la herramienta más simple es una cinta métrica, en la actualidad hay herramientas bastante más completas, que utilizan tecnología láser y ultrasonidos, y permiten calcular distancias con gran precisión sin necesidad de llegar al extremo final del espacio que se quiera medir.
- Otras herramientas:
Antes de instalar el cableado hay que acomodar las vías por las que se canalizará. Dependiendo del tipo de canalización que se emplee, habrá que emplear distintas herramientas.
Cortadora de canaleta.
Destornilladores de todo tipo de cabezas
Sierra de calar
Taladro de multifunción
Tijeras de electricista
Cuchilla de electricista
No hay comentarios:
Publicar un comentario