jueves, 16 de marzo de 2017

Herramientas hardware

En unidades anteriores hemos estudiado las principales herramientas hardware empleadas para el mantenimiento de la instalación de la red de datos y telecomunicaciones.

Analizador de cableado

Rastrea el pulso eléctrico de un cable. Se utiliza para localizar un cable concreto en lugares donde hay varios sin necesidad de demostrar la instalación.

Inspector de fibra óptica

Permite revisar el estado del cable de fibra óptica. Existen diferentes tipos. El más simple es el microscopio de inspección de fibra, pero también hay otros más completos que utilizan una sonda y reflejan la imagen en una pantalla.

Herramienta certificadora

Es la herramienta más completa para las tareas de mantenimiento de redes pero también es la más cara ( alrededor de 8 000 €).

Con esta herramienta podemos realizar las siguientes opciones:

· Revisión del mapeado del cable.

· Análisis de longitud del cable.

· Revisión de parámetros electromagnéticos que pueden afectar al rendimiento, como son la diafonía, la atenuación, la impedancia, la resistencia, etc.


Analizador de redes inalámbricas

Permite analizar de forma rápida y sencilla un entorno de red inalámbrico, y no solo indica si el estado de la señal es correcto, sino que también realiza pruebas esenciales e identifica problemas comunes.

Comprobador del sistema de conexión a tierra 

El sistema de conexión a tierra se revisa con una herramienta llamada telurómetro, que impide la impedancia, es decir, la resistencia opone la tierra al paso de la corriente eléctrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario